Los dos puentes sobre el estero Reñaca estarán operativos desde septiembre.
A diez años del inicio de un proyecto destinado a la habilitación de una tercera ruta de conexión entre Viña del Mar y Concón, que se fue concretando por etapas, para septiembre fue programado el término de la construcción de dos puentes sobre el estero Reñaca, que darán continuidad a la denominada Vía PIV, que fue concebida en el Plan Intercomunal de Valparaíso.
Ambos viaductos, que están emplazados en el empalme de esa ruta urbanna de las calles Balmaceda y Vicuña Mackenna, descongestionarán el sector céntrico del balneario de Reñaca al ofrecer a los automovilistas una conexión directa a ambos costados del estero. Los puentes, cuyo costo es de $2.600 millones, tienen un 90% de avance.
La estructura del costado oriente tiene tres pistas vehiculares, con 10,5 metros de ancho, y dos calzadas peatonales de dos metros cada una, mientras que la del poniente cuenta con dos pistas de circulación. Cuando entren en funciones dentro de tres meses, cambiarán en sentido de tránsito porque Vicuña Mackenna y Balmaceda operarán como par vial otorgando a los viaductos un rol de rotonda.